¿Cómo ayuda la energía sustentable en una empresa?

Si alguna vez te has preguntado cómo ayudan a la sociedad las energías sustentables y te interesa saber cuáles son las repercusiones positivas derivadas de su uso dentro de una empresa o negocio, aquí te explicamos algunos de sus grandes beneficios de incorporarlas en los esquemas de trabajo y las actividades de las organizaciones.

En realidad, son muchas las formas en que ayudan a la sociedad las energías sustentables, por lo que las empresas están tomando la decisión de usar cada vez más alternativas de energías renovables en lugar de combustibles fósiles. Avanzar hacia la adopción de fuentes de energía sustentable es una gran opción para las compañías a nivel local y global, pues reduce las interrupciones de energía y contribuye a mejorar su productividad.

¿En qué nos ayuda la energía sustentable?

Al implementar medidas que ayudan a desarrollar el consumo sustentable de energía, los negocios mexicanos logran poner el ejemplo en el cuidado del medio ambiente mientras hacen más eficiente su uso y suministro de energía, conocen más sobre cómo ayuda al planeta la energía sustentable y dan mayor visibilidad a la forma en que ayudan a la sociedad las energías sustentables.

Las energías renovables, como la solar, les permiten tener una mayor estabilidad y una mejor distribución energética que la de los suministros convencionales. Asimismo, otra característica que permite saber cómo ayuda al planeta la energía sustentable es que la resolución de fallas en fuentes sustentables, como los paneles solares o los molinos de viento que generan energía eólica, es mucho más rápida que la de los sistemas de red eléctrica.

Conforme más empresas usen energías limpias, más conocimiento y casos de éxito habrá a lo largo del país sobre cómo ayudan a la sociedad las energías sustentables. Además, se avanzará con paso firme en el combate al cambio climático y será posible crear una conciencia global sobre la importancia de su utilización.

Descubre cómo ayuda la energía sustentable en tu negocio

Una de las mejores opciones que existen en México para que una empresa aproveche las energías sustentables es la posibilidad de modificar su curva de consumo a través del almacenamiento de la energía. Esto es posible lograrlo mediante sistemas como el de Quartux, que no solo generan un ahorro, sino que están diseñados para consumir energía más limpias, como la solar.

Con el sistema de almacenamiento de energía de Quartux, se aprovecha la energía solar que se obtiene a lo largo del día y con ella se sustituye la electricidad que se genera por combustibles fósiles.

En los casos en que las empresas no cuenten con un sistema de generación solar, el sistema de Quartux sigue teniendo un gran impacto positivo para el medio ambiente, pues ayuda a que los negocios dejen de consumir la energía que es generada por las plantas piqueras, mismas que son costosas y producen altos niveles de contaminación.

Utilizar la energía sustentable como ayuda al ambiente

El almacenamiento de energía es otra de las formas en que nos ayuda la energía sustentable contra el calentamiento global, ya que permite reducir el pago del suministro en las horas punta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que son de lunes a viernes, de las 18:00 a las 22:00 horas y los sábados de las 19:00 a las 21:00 horas.

En estas horas punta de la CFE, las tarifas de la electricidad son más elevadas que en el resto del día y son distintas según la región tarifaria que ha determinado la Comisión Federal de Electricidad en las diferentes temporadas del año. La hora punta de la CFE para la Región Baja California es de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 horas y para la Región Baja California Sur es de lunes a viernes de 12:30 a 22:30 horas, así como los sábados de 19:30 a 22:30 horas.

Asimismo, las horas punta de la CFE en las Regiones Central, Noreste, Noroeste, Norte, Peninsular y Sur varían según la época del año y se establecen en un horario que abarca de las 18:30 a las 22:30 horas. En estas zonas, se ha establecido también tarifas intermedias, que igualmente son más elevadas que las tarifas base de la CFE, de lunes a viernes entre las 6:00 horas a las 20:30 horas, un periodo en el que se suelen llevar a cabo las actividades laborales.

Por ello, aprovechar la energía sustentable durante los periodos en los que las tarifas de la CFE son más bajas es una de las mejores formas de utilizar la energía sustentable como ayuda al ambiente, al tiempo que se aprovechan ventajas como reducir los costos de los recibos de luz que llegan a las empresas.

Para conocer en qué nos ayuda la energía alternativa sustentable lee los artículos de Quartux, en los que te explicamos en qué ayuda el desarrollo sustentable en la energías renovables.